martes, 28 de junio de 2022

Parece que el BIEN ya fue vencido

     Ante los estragos tan desalentadores que estamos viviendo o soportando, todo parece indicar que el bien pronto será aniquilado del corazón humano. Las controversias emergen de planeadores políticos y manipuladores de las masas, con el fin de entretener a la población en ambientes muy bien controlados frente a una televisión o parque temático enjaulado, para que nadie sepa ni tenga interés por la verdad. 

    Una de la que ya no sabemos nada en lo absoluto. 

    Resolver tan enorme planteamiento no es imposible, pero la lucha está claramente decidida. Algunos expertos de la moral social y política están buscando dar su apoyo a la verdad de los acontecimientos con algoritmos elocuentes y científicos, pero no están dando el despertar apropiado para su ejecución debido al uso inapropiado del ejemplo. 

    O sea, estamos viendo gente dispuesta a palabrear mucho, pero no ejercer acciones que hagan del mundo un lugar mejor. Dar la vida no es algo simple. Por eso el mundo sigue como está. Pocos Jesucristos que quieran subir al madero de la justicia para ser burlados mientras obtienen la victoria con sus muertes. De seguro resucitarán al final de los tiempos. 

    Pero eso de enviar a otros a realizar las obras de bien que uno mismo debería, deja mucho que desear. Sal tu primero a la calle y vuelvete el crucificado de los tiempos siguiendo la plenitud de la alegría. 

    No tenemos los medios a nuestro favor para disipar como el mal lo hace el bien que deberiamos. Hay todo un mundo en apogeo ansioso por querer algo distinto de lo ya establecido. La gente se aburre de lo mismo y ni siquiera porque sea bueno por mil o dos mil años, van a seguir tolerándolo hasta el bostezo. Se han cansado de lo que llamaban algo bueno. Las religiones e iglesias les han demostrado que no han sido más que hipócritas sus palabras y rituales a través de los siglos en vista de los tantos escándalos que han surgido de las catacumbas secretas de las mismas. 

    El bien, el poco que era, aquel que emanaba sinceridad en los pocos que estaban y que siguen, ha ido a la ruina. Los portentosos mausoleos pintados de colores confusos, han tergiversado la filantropia del mismo bien poco a poco. 

    Ya no nos queda mucho por hacer. El mundo está llegando a su etapa final. Como suelo decir: De qué modo te gustaría morir? Porque, vivo, es muy dificil que lo estes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario