martes, 27 de abril de 2021

Transmite lo mejor de ti siempre


 Sé que suena sencillo decirlo. Hay varios métodos de investigación para analizar cuando una persona piensa sobre una cosa en específico. No es un cuento de hadas ni una fábula, es real. El estudio se basa en aspectos del rostro, gestos que articulan o expresan el lenguaje del cerebro o lo que piensas. Por eso no es de extrañarse que hayan personas tan listas como para determinar lo que estás pensando. Han estudiado a fondo dichas maneras de análisis físico. 

Toman en cuenta hasta la postura corporal. Pero nada se puede adivinar si no es por la observación misma. Para un ciego, la interpretación podría tener mucho que ver con sus oídos, su tacto, su boca. Esos son los ojos de una persona ciega. Experimentan el mundo desde lo que tienen. Por eso, transmitir una personalidad sincera, noble, justa, honorable y de sentido común honesto, es importante para quienes reconocen que se puede leer y determinar lo que somos por dentro de no respetar dichas virtudes. 

De nosotros actuar en lo opuesto de las virtudes recibidas, nuestro mundo y el de los demás terminarán en caos. Cito: no es nuestra naturaleza hacer el mal, sino el bien. Existe el detector de mentiras (siempre lo menciono) como herramienta para detectar una mentira. No hay detectores de la verdad, porque la verdad no necesita un detector. Ni el amor, ni la paz, ni la bondad, la paciencia, la alegría, la felicidad, nada de esto requiere un detector. 

Hay terapias de ira, para controlarla, no hay terapias de alegría para frenarla. Se discute la manera de reducir el estrés, no de aumentarlo. Igual con la angustia durante un duelo, circunstancias desoladoras, penosas. No se habla ni se estudia la manera de aumentar los niveles de ansiedad, depresión u otras actividades mentales dañinas. 

Pero, para conseguir transmitir lo mejor de nosotros hace falta un enfoque entrenado en los aspectos de nuestra naturaleza. No podemos manejar los cambios apropiados si no sabemos con lo que lidiamos. Tan pronto nos damos cuenta de que tenemos una ignorancia inmensa acerca de lo que somos y cómo lo manejamos, se nos hace fácil alcanzar el objetivo evolutivo.

Los que se esfuerzan por crear atrasos en sus vidas, piensan que la muerte es para todos y que los diplomas y títulos no sirven de nada. Pero lo que no se preguntan es: el legado que les dejan a quienes vienen en camino. No nos esforzamos por nosotros, nos esforzamos por mantener el último legado nuestro para ser protagonista de los acontecimientos venideros. Esperamos que ellos puedan disfrutar de una época que nosotros no podremos contemplar. 

Hay que dar lo mejor por mantener un puesto espiritual y físico en cada acción que ejercemos. No comprometemos nuestros valores y principios por cualquier causa, solo por la mejoría y el progreso de una nación fuerte y convencida de sus ideales más nobles para su propio bien. 

Los ojos también son una fuente de información sobre lo que experimentamos por dentro. Hay quienes pueden leer con facilidad las señales que reservas en tu cabeza con tan solo verte a los ojos. 

Ten cuidado siempre con lo que te dicta una naturaleza ajena a la verdadera. Ronda por tu cuerpo una inclinación hacia determinados instintos, que de llevarte solo por ellos, terminarás en la ruina. Procura la prudencia para mantenerte a flote y vive a la vez como si fuera el segundo final de tus días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario